Más de medio millar de clientes de Baleares siguen este lunes sin luz, aunque se prevé que el 90% la recuperen a lo largo del día

Un árbol caído a consecuencia de la tormenta.
Un árbol caído a consecuencia de la tormenta.
EP
Un árbol caído a consecuencia de la tormenta.

Un total de 512 puntos de consumo eléctrico siguen este lunes sin luz tras el temporal en Baleares, aunque las previsiones de GES, según ha trasladado el Govern balear, es que a lo largo del día se restablezcan alrededor del 90 por ciento.

La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia María Estarellas; el jefe de departamento de Emergencias, Toni Bernat; y el jefe de servicio de coordinación de Emergencias, Eduardo Parga, han hecho balance, en una rueda de prensa, de los efectos del temporal que barrió el archipiélago este domingo. 

El medio millar de clientes que siguen este lunes sin luz —199 en Palma, 97 en Es Mercadal y 60 en Sencelles— se están viendo afectados por ocho incidentes en líneas de media tensión.

Por otra parte, la carretera Ma-3140, que une Sencelles con Pina, permanece todavía cortada entre los kilómetros 4,5 y 7 y se espera que entre este lunes y este martes pueda recuperarse la circulación.

Además, una gran roca de unos 500 kilos dificulta la circulación en la carretera de Sa Calobra, obligando a dar paso alternativo a los vehículos. Los técnicos han explicado igualmente que a lo largo de este lunes se rebajará de 1 a 0 el IG del Plan Meteobal por lluvias en Mallorca y Menorca.

La consellera, por su parte, ha calificado la jornada de este domingo como "complicada" y "caótica" en algunos momentos por la simultaneidad de las incidencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento